Preguntas Frecuentes

¡Acá te vamos a ayudar!

¿Tienes dudas? No te preocupes. Puedes encontrar aquí varias respuestas a preguntas frecuentes que te ayudarán en el proceso de creación de tu tienda.

¿Sigues con dudas?

Escríbenos directamente en el link de "Contacto".

Es una plataforma creada por profes para profes con el fin de compartir recursos digitales originales de forma gratuita o pagada con otr@s docentes, profesionales de la educación o familias que busquen recursos para enseñar.

Revisa los términos de servicio de “XPPP” haciendo click aquí.

¡NADA! porque es absolutamente gratis registrase!

¡NADA! porque es absolutamente gratis tener tu tienda de profe y ofrecer tus recursos pedagógicos digitales.

Primero debes registrarte y crear tu cuenta. Luego, solo debes vitrinear por las tiendas, elegir él o los recursos, llenar los datos y descargar los recursos. Estos recursos pueden ser gratuitos o pagados.

Puedes pagar los recursos digitales a través de los siguientes métodos:

  1. Transbank: tarjeta de crédito o débito.
  2. PayPal.

Primero debes registrate y crear una cuenta como “VENDEDOR”

Solo debes comenzar a subir tus productos en el menú de opciones de tu perfil personal.

XPPP depositará el día 5 de cada mes la comisión por venta a cada profe emprendedor.

Para Profes de Chile es a través de la cuenta bancaria que ingresaron.

Para Profes fuera de Chile a través de PayPal.

Recuperar Contraseña

Acceder a la página de inicio de sesión de XPPP y pulsar el enlace ¿Olvidaste tu contraseña?.

Esto te lleva a una página donde podrás especificar tu dirección de correo y recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico:

Si tu correo está registrado se despliega este mensaje:

Luego debes seguir las instrucciones enviadas a tu correo electrónico.

 

Las políticas de creación de recursos originales para ser compartidas

A continuación, te informamos algunos elementos que debe poseer cada uno los recursos digitales que crees para ser ofrecido en tu tienda:

  1. Una portada llamativa que incluya un título llamativo de tu recurso, imagen y el logo de tu tienda. (Obligatorio) Ejemplo aquí
  2. Una sección dentro del documento en donde explicites tus políticas de uso de tus recursos digitales. Es decir, que está permitido hacer con él y que no. (Sugerido) Ejemplo aquí
  3. Una sección dentro del documento en donde cites a l@s ilustrador@s o fotógraf@s que otorgaron los derechos de uso de sus imágenes y fotografías en tus recursos digitales. (Obligatorio) Ejemplo aquí
  4. Una sección dentro del documento en donde l@s usuari@s que descargaron tus recursos digitales puedan contactarte. Por ejemplo: tu correo electrónico y/ redes sociales. (Sugerido) Ejemplo aquí

Documento PDF

Debes comunicarte con el equipo de “XPPP” al correo contacto@porprofesparaprofes.com

Solo puedes ofrecer recursos digitales en tu tienda. Estos recursos digitales pueden ser actividades, guías de trabajo, juegos imprimibles, flashcards, posters, planificaciones, presentaciones y evaluaciones.

Puedes ofrecer tus recursos digitales en formato WORD, PPT, PDF, ZIP.

Políticas de derecho de autor y propiedad intelectual

En “XPPP”, Por profes para profes, respetamos la propiedad intelectual y los derechos de autor conforme lo dice la ley en Chile y solicitamos de forma obligatoria que l@s profes vendedores cumplan con la misma.
Está estrictamente prohibido en la creación de los recursos digitales:

  1. Copiar y plagiar recursos digitales de otr@ docente.
    Utilizar imágenes y fotografías sin el consentimiento explícito de sus dueñ@s originales.
  2. Utilizar imágenes al azar de internet sin autorización de los dueñ@s originales.
  3. Alterar en cualquier forma imágenes y fotografías sin los permisos de los dueñ@s originales.
  4. Copiar y pegar textos de cualquier tipo sin citar las fuentes correspondientes.

En el caso que el equipo de “XPPP” descubra o reciba una denuncia sobre alguna tienda que viole estas políticas, se investigará la tienda y el recurso en cuestión. Dependiendo de esa investigación se procederá a eliminar el recurso y la tienda de él, la o le docente que incurra en la falta.

Documento PDF

 

Comisión de XPPP por venta: 25%

Comisión del Profe por venta: 75% – IVA  – 12,25% de Retención por el SII.

XPPP es el responsable de pagar el% de retención cuando la tienda emite la boleta por la comisión.

Para profes dentro del territorio chileno:

1.- Para l@s Profes con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos: Deberán emitir una boleta de honorarios con el monto que corresponde a la comisión.

2.- Para l@s Profes sin iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos: Deberán crearse una cuenta en segunda categoría e informar formalmente al email contacto@porprofesparaprofes.com.

3.- Para l@s Profes que no se quieran iniciar actividades: Deberán enviar su nombre completo, rut y dirección, región y ciudad para que XPPP les haga una boleta de compra.

Tips para el mejoramiento de tu tienda

  1. Crea un logo llamativo para que otr@s profes comiencen a distinguir tu tienda. Puedes crear tu logo gratis en Canva.
  2. Mejora el look de tu tienda agregando un banner junto a tu logo. Para que te quede bakán, utiliza un banner tamaño 1200×300 o bien, crea un banner en Canva utilizando el template llamado “Construction Equipment Etsy Banner”
  3. ¡Recuerda que la vitrina de tus recursos es muy importante! Puedes crear un carrusel de imágenes para mostrar tu recurso y tengas más posibilidades de que sea descargado. Para hacerlo, solo debes sacar pantallazos de las páginas que quieres mostrar de tu recurso o guardarlas como imágenes y subirlas.
  4. Recuerda ofrecer tantos recursos gratuitos como pagados para generar un círculo virtuoso dentro de la comunidad docente en XPPP.
  5. Intenta subir al menos uN recurso pedagógico semanal para que tu tienda vaya tomando forma y den ganas de realizar “vitrineo”. A nadie le gusta visitar una tienda medio vacía.Documento PDF